Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Ascenso al Alto del Nevazo.  (Leído 7454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The MeTTeacher

  • <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.421
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
Ascenso al Alto del Nevazo.
« en: 02 de Agosto de 2009, 13:47 »

Mas de una vez he subido ya al alto del Nevazo en Caravaca... es de dificultad media, y ando planeando con unos amigos el volver a subir dentro de poco...

Lo digo por ver quien estaria dispuesto y es fan de la bicicleta de montaña ;)

En su cima hay una casa forestal, y en ella una estacion meteorologica, que me suena a Lacrosse, pero no se... lo bueno es que ahora estan los forestales vigilando y con la tonteria, podriamos sondearlos para colocar alli una estacion o quizas meter los datos de esa a internet o alguna cosa similar...

Saludos  8)
En línea
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

alamedeño

  • Socio Ametse
  • Cumulunimbus
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 502
  • Un madrileño "aMurcianado" :)
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2009, 23:52 »

Aquí tienes un fan de la BTT pero me viene un poco mal estos días , toi cogiendo el fresco por otros lares, pero en septiembre me apunto a cualquiera! Además habría que organizar la primera ruta ametsera en bicicleta!
En línea
Barrio del Progreso. Murcia.

The MeTTeacher

  • <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.421
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2009, 00:59 »

Sin problemas... se puede dejar par aun finde en septiembre y organizarlo bien, bien... asi haria menos calor... que para subir arriba se suda la gota gorda ;D

A ver si la gente se anima y vamos dando forma a la idea ;)
En línea
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

moi

  • Visitante
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2009, 11:19 »

No puedo llevo la bici con "slicks" y configuración de carretera :(
En línea

The MeTTeacher

  • <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.421
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2009, 11:54 »

No puedo llevo la bici con "slicks" y configuración de carretera :(

Alguien conoceras que te deje una bici ;D o sino les hago yo de guia ;D un ceheginero de guia en Caravaca.... xDDD
En línea
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Damimet

  • nube
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 45
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2009, 23:08 »

Sin problemas... se puede dejar par aun finde en septiembre y organizarlo bien, bien... asi haria menos calor... que para subir arriba se suda la gota gorda ;D

A ver si la gente se anima y vamos dando forma a la idea ;)

Soy amante de la BTT aunque globero pq a mi lo de dar saltos de mas de medio metro me cago en las patas abajo, tienes alguna grafica de la ascension? Me pilla un poco lejos pero si se hace alguna kdada a la larga en las proximas podriamo hacer una buena ruta por estos lares.
En línea

Se hace camino al andar y al volver la vista atras se ve la senda que nunca se va a volver a pisar.

The MeTTeacher

  • <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.421
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2009, 01:03 »


Ficha Técnica

Distancia: 20,60 kilómetros.
Tiempo empleado: entre cuatro y cinco horas a pie y de tres a cuatro horas en bici de montaña.
Época del año recomendada: cualquier época a excepción del tórrido verano.
Desnivel acumulado: 700 metros.
Dificultad de la ruta: muy sencilla a pie y algo dura en bici de montaña.
Cartografía: hoja 910-II del Instituto Geográfico a escala 1:25.000.
Situación del punto de salida: desde Murcia por Alcantarilla, Mula, Bullas y Cehegín. En total 70 kilómetros hasta Caravaca.


Los montes del Noroeste de Murcia son una joya desde el punto de vista ecológico ya que conservan íntegro el aspecto del bosque mediterráneo en un contexto amenazado por la extrema aridez. Abundan las carrascas, los pinos rodenos y el quejigo. Bajo sus sombras se cobija la cabra montes o el jabalí y en sus limpios cielos vuelan las rapaces. Comenzaremos en la Plaza del Templete de Caravaca en dirección a Moratalla. A nuestra izquierda aparecerá una gasolinera, que será el verdadero punto de partida Desde la calle Cantererias, ?kilómetro 0? de nuestro itinerario, hasta el alto del Nevazo nos aguardan diez kilómetros de prolongada subida con pendientes bastante fuertes. Desde las últimas casas del pueblo la referencia a seguir es una pista de grava, no tendremos ningún problema de orientación ya que se encuentra señalizada con mojones kilométricos, a la derecha queda la Casa Forestal. Marcharemos casi encajonados entre la Peña del Gato y el Cerro Trompetero, en cuyos pies se ubica el denominado "Nacimiento de los Frailes", un manantial del que se abastecía el Convento de los Padres Franciscanos de Caravaca. En los alrededores de la Casa de la Barquilla se encuentra la cueva del mismo nombre.  Se trata de una cueva muy extensa, con varios kilómetros de recorrido en tres niveles de profundidad. La leyenda popular señala este lugar como el origen de las nubes y donde se ubicaban los infiernos. A partir de aquí nos acompañarán por la izquierda los escapes de La Peñarrubia, hasta alcanzar el kilómetro seis, donde podremos admirar una estupenda panorámica del Barranco del Nevazo. Alcanzamos el Cortijo del Nevazo situado a 1.200 mts.del altitud. La pista comienza a endurecerse con una fuerte pendiente a la vez que gira progresivamente -como rodeándolo- alrededor del cerro del Nevazo. Después de dos kilómetros de trabajosa subida, habremos coronado la cima, el Alto del Nevazo (1.391 mts.) En esta zona escarpada se encuentra un endemismo de especie vegetal que por su rareza merece una especial atención, el saúco. Repuestas las fuerzas y descansadas nuestras piernas, bajamos volviendo sobre nuestros pasos (o pedaladas) hasta llegar nuevamente al cortijo del Nevazo y desde aquí en relajado descenso Caravaca.

Bueno un poco orientativo puede ser esto que he encontrado ;)


Fuente: http://www.sportlife.es/front/noticia/Eventos/Rutas/La-subida-al-Nevazo-(Murcia)/2c90a88c1f244f72011f26cf3bae0014
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 20:02 por Moi »
En línea
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

barrandero

  • Socio Ametse
  • cúmulus
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 166
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2009, 18:41 »

A mi también me parece una gran idea lo de la ruta con bicicleta al Nevazo o a cualquier otro lugar interesante.
Precisamente llevo unos meses ahorrando para comprarme una BTT decentilla, que la bici que tengo ahora esta ya para la jubilación la pobre y no me sirve para casi nada.. A ver si me hago pronto con una y me apunto a alguna de estas rutas
En línea
Desde Barranda-Corazón del Noroeste Murciano.

moi

  • Visitante
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 13:16 »

citar la fuente :D
En línea

The MeTTeacher

  • <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.421
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2009, 16:49 »

citar la fuente :D

Como se lee en el texto, es de internet, pero ahora mismo no tengo la direccion. Si tienes tiempo puedes poner en un buscador "alto del nevazo" y te saldra. ;)
En línea
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

batutsi

  • Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3.478
  • Autocabra suresteña
Re: Ascenso al Alto del Nevazo.
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2009, 20:33 »

Esperemos que esta iniciativa coja fuerza, desde luego parece interesante

Como una posible actividad ametsera para este próximo Otoño, la hemos movido a este hilo para seguir dándole forma.

 ;)
En línea