Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Proyecto "El Tiempo en Bullas"  (Leído 26306 veces)

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Desconectado Desconectado
  • Autocabra suresteña
Proyecto "El Tiempo en Bullas"
« en: 25 de Junio de 2010, 13:49 »

Ayer, aprovechando la conferencia de Joaquin Araujo en Bullas, estuvimos hablando con el teniente de Alcalde, Jose María Ortega. Muchos lo recordaréis por que nos hizo la bienvenida en la pasada asamblea de la asociación, en Diciembre.

Nos confirmó que la parcela donde pensamos poner la nueva estación meteorológica que AMETSE quiere montar en Bullas, y que está en el paraje del salto del Usero, ya es de titularidad municipal.  Os dejo un mapilla con el lugar.

Quedamos con él en que después del verano empezaremos a dar forma al tema, con el vallado de la zona donde se vayan a instalar los sensores.  Ahora toca a los Compañeros del Noroeste  empezar a mojarse. Seguro que se nos va a quedar una estación digna de la localidad y de nuestro socio más vinícola  :P.

Sin duda, la belleza del sitio lo merece

;)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 21:48 por batutsi »

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Autocabra suresteña
Re:Proyecto "El Tiempo en Bullas"
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:58 »

No ha sido posible avisadlo antes. Os comentamos que durante esta tarde hemos mantenido ( Alberto, Sergio y Servidor) una reunión con Jose María Ortega, concejal de Medio ambiente y teniente de alcalde del ayuntamiento de Bullas, en la oficina técnica municipal.

Durante la misma, de casi una hora de duración, le hemos presentado formalmente el proyecto del que en su día hablamos durante la pasada asamblea, a la cual recordaréis que asistió el concejal, y que si recordáis consiste en la instalación por parte de la asociación de una estación meteorológica en el paraje del Salto del Usero, y que hemos ampliado con la posibilidad de instalar otra estación automática en las inmediaciones del ayuntamiento de la localidad, con vistas a colocarla en la red ( información a tiempo real) y utilizar una web cam junto a la misma.

La acogida a mi juicio, a falta de las opiniones de sergio y Alberto, ha sido positiva, ya que se ha comprometido a gestionar en las próximas semanas el equipamiento de la parcela ( vallado, torreta,....).

En las Próximas semanas irán surgiendo noticias entorno a este nuevo proyecto de AMETSE que esperemos pronto se convierta en la segunda gran aventura que emprendemos después de CLIMASCOY.

Estando D. Alberto, alias "aceniche, el señor de La Selva" detrás del mismo, y con el apoyo o mecenazgo del señor "V" todo saldrá adelante...... ;)

alamedeño

• Administrador
  • Cumulunimbus
  • Un madrileño "aMurcianado" :)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:40 »

Pues suena bien, ya nos contareis más tranquilamente, una preguntilla, nosotros vamos a tener que costear algo?
Barrio del Progreso. Murcia.

chicho melillensis

• CHICO SEXXXXXXXY
  • Administrador
  • Huracán
  • caca de poniente!
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:52 »

Sois unos artistas nenes  ;D

HOY SOY MÁS NUEVO QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA.

vernalis

• Socio Ametse
  • cúmulus congestus
  • Patán, Superpatán....
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:45 »

venga, venga, pa lante. biker1
Eterno candidato al Premio Nobel de la Mediocridad

Aceniche

• "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
  • Junta Directiva AMETSE
  • Huracán
  • "La maquinaria perfecta"
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:37 »

Pues sí, la reunión creo que fué  muy positiva con el compromiso de José María Ortega. Creo que se podrá realizar.

Por cierto, busco un manual de fabricación, planos , fotos, etc., de una garita de madera. Es urgente para pasárselo al concejal.

eduardo_20

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
    • meteosangonera
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:10 »

yo tengo estos planos del concurso de suministro de garitas de AEMET
si se amplia al 300% estarán a escala 1:5
Planos garita mediana: http://www.megaupload.com/?d=FHK0KZQA
PliegoTecnico : http://www.megaupload.com/?d=LIXAVQEM
seguramente los de AEMET tendrán planos con mayor resolución,quizás si alguien con enchufe abra con ellos pueda conseguirlos
yo como estoy indocumentado desde hace 6 meses que estoy esperando el carne de socio
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 15:15 por eduardo_20 »
Sangonera la verde,(Murcia)  75 msnm
Pedania de Murcia situada a 9 km al sw de Murcia capital
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Autocabra suresteña
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:53 »

yo como estoy indocumentado desde hace 6 meses que estoy esperando el carne de socio

Bueno, es que como bien sabes, los "nuevos" tienen un periodo de prueba de 6 meses antes de entrar en el "club". Le adelantamos que va usted en el camino correcto  8)

Muchas Gracias por los planos Edu, no se si a Alberto le valen.....

Yo de momento os dejo una foto del lugar previsto para el montaje de la estación, a los pies mismos del cerro del Castellar, muy cerquita del nacimiento del rio Mula, un lugar envidiable, sin duda....

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Autocabra suresteña
Adquisición de Dos Probetas Nuevas ( Ya están aquí !! )
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 21:17 »

La asociación ha adquirido dos probetas nuevas para los pluviómetros que fueron restaurados hace unos meses.

Hace unos días las recibimos, y hoy, una de ellas ya descansa en su destino, la garita de la EMTP del Majal Blanco. La otra formará parte de la estación meteorológica de El Salto del Usero, englobada en el proyecto "El Tiempo en Bullas". Son de cristal y de 200 cc de capacidad

La verdad es que han sido caras ( 30 euros cada una), pero son una preciosidad.  :P

Abriendo el "paquete"

En su nuevo hogar

;)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 21:19 por batutsi »

chicho melillensis

• CHICO SEXXXXXXXY
  • Administrador
  • Huracán
  • caca de poniente!
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 07:26 »

Qué guapas son las gemelas  ;D

HOY SOY MÁS NUEVO QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA.

Aceniche

• "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
  • Junta Directiva AMETSE
  • Huracán
  • "La maquinaria perfecta"
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:55 »

Bueno aunque lento, parece que ésto sigue su curso. La semana pasada un buen amigo que es monitor de carpintería de la Escuela Taller de Bullas, me llamó para informarme de que tenía un encargo de restaurar una garita meteorológica para colocarla cerca del Salto del Usero, y como éste sabía de qué iba el tema pues le tengo informado yo, me llamó para que la viera y le diera instrucciones directas sobre su restauración.

La garita es un poco pequeña, carece de puerta(la cual van a reponer) , pero creo que en principio nos valdrá. Llevaba un panel interior con un conjunto de aparatos simples, de los cuales sólo se conservaba el barómtero, aunque éste panel les he indicado que lo eliminen, por el contrario hemos previsto una ménsula de tablas para colocar los aparatos.

El panel inferior era un tablero de aglomerado fino agujereado, el cual se va a sustituir por un suelo de tablas yuxtapuestas para permitir la ventilación e impedir el reflejo de la luz solar. La cubierta está bastante bien, con su correspondiente chapa de Zinc, al igual que el pié realizado en un tubular metálico con placa de anclaje inferior, de 1,50 m de altura.

Es curioso el soporte del pluviómetro, el cual es un tubo hueco con entrada a la garita, lo que nos hace suponer que el recipiente del pluviómetro se encontraba dentro de la garita comunicado directamente con la recogida  del exterior.

Aquí dejo unas fotos del estado inicial en que se encuentra:

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba