Foro METEOSURESTE

METEOROLOGÍA GENERAL => METEOROLOGÍA => Mensaje iniciado por: soloestratos en 28 de Julio de 2009, 15:24

Título: Dias de Alerta en Murcia
Publicado por: soloestratos en 28 de Julio de 2009, 15:24
Llevo varios dias viendo la alerta amarilla o naranja de la Aemet en Murcia. ¿ Alguien sabe cuantos días lleva de alerta en lo que llevamos de mes Murcia?

No recuerdo tantos días seguidos, la verdad. ;) ;)
Título: Re: Dias de Alerta en Murcia
Publicado por: Samu en 28 de Julio de 2009, 20:37
No se, pero los Murcianos llevan una racha de calor :-X
A ver que dicen los foreros Murcianos ::)
Título: Re: Dias de Alerta en Murcia
Publicado por: moi en 28 de Julio de 2009, 23:52
Calor hace pero no se es lo normal yo por lo menos lo tengo asimilado hoy por ejemplo casi hemos rozado los 34ºC en Murcia habr´sn superado los 37ºC seguro.
Título: Re: Dias de Alerta en Murcia
Publicado por: batutsi en 29 de Julio de 2009, 01:02
Pues la cosa no tiene pinta de acabar......... :-\

Diario "La Verdad"

Murcia repite mañana alerta naranja y rondará los 40 grados

Un total de 25 provincias tienen mañana alguna zona en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que podrán llegar a los 40 grados en numerosos puntos e incluso superarlos, como en Córdoba, donde el mercurio marcará 41 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se encuentran en alerta naranja Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Murcia, Albacete y La Palmas. En alerta amarilla están Málaga, Almería, las cinco provincias manchegas, Navarra, La Rioja, las tres provincias de Aragón, Tarragona, Lérida, Valencia, Alicante y Tenerife. En cambio, se encuentran fuera de alerta la mayoría de provincias de la mitad oeste, las de la Cornisa Cantábrica y algunas del arco mediterráneo.
De este modo, las temperaturas mínimas en buena parte de la mitad norte, irán en ascenso ligero a moderado, con pocos cambios en el resto. Las máximas, descenderán de forma ligera o moderada en Galicia, en el tercio este y Baleares, mientras en el resto ascenderán ligera a moderadamente, con pocos cambios. En Canarias, no habrá cambios. Además, las máximas serán significativamente altas en áreas del archipiélago canario, valle del Guadalquivir, centro y mitad oriental de la Península.
Así, por ejemplo, los termómetros subirán hasta los 40 grados en zonas de Sevilla, en Jaén y en Granada; 39 en Murcia, mientras que en Madrid estará en los 37 y en el Valle del Ebro, ascenderán hasta 36 grados. En las islas de Fuerteventura, Lanzarote y en el sur de Las Palmas, se podrá llegar a los 37 grados.


 :-X