Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Recortes en Educación y Sanidad en Murcia .  (Leído 21706 veces)

Aceniche

• "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
  • Junta Directiva AMETSE
  • Huracán
  • Desconectado Desconectado
  • "La maquinaria perfecta"
Re:Recortes en Educación en Murcia .
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2011, 11:06 »

Bueno voy a opinar uin poco resumido.

Coincido plenamente con lo expuesto por Vernalis, también con la magistral explicación de Batutsi, y en  gran parte con Sergio al que sólo le puntualizo: que efectivamente estando entre gente con algo de "conocimientos", no podemos lanzar balones fuera, por lo que sí, sí que tiene parte de la culpa el gobierno central con sus recortes estrangulantes y discriminatorios, aunque éso, no exime de culpa al gobierno regional.

Al final, llega uno a la conclusión (y debe ser como dice Ginés,.... que uno se hace viejo) de que da igual gobiernos regionales , centrales, partidos etc., todos van con la misión de tener su culo caliente en un buen sillón, y de paso lanzar bombas incendiarias y calumnias al de enfrente, mientras pagan el pato los mismos de siempre.

Lo que me parece una auténtica vergüenza, es que estamos creando un modelo social, donde cuando las vacas son gordas, el funcionarios es considerado poco menos que un imbécil, que se ha perdido la mitad de su juventud estudiando, para cobrar un sueldo (comparado con trabajos elitistas como peón ó ayudante de encofrador) mísero, y cuando llegan las vacas flacas, es considerado como un ladrón que gana mucho dinero a costa de no hacer nada y estar tumbado a la bartola. Pues oigan, ni una cosa ni otra.

Si tanto despilfarro ha habido años anteriores, que les recorten a todos aquellos que presumían de ganar tanto dinero y reirse del vecino funcionario, a ver la gracia que les hace.

De todas formas, es que me asusta la tranquilidad con la que los políticos resuelven los problemas de la forma más sencilla: falta dinero?  pues recortamos sueldos......, para ser político con éstas actuaciones , efectivamente el modelo de educación es válido, pues hasta el mismísimo Risitas podría dirigir un gobierno (con todos mis respetos y admiraciones a ese señor).

Por último, lanzar una pregunta : ¿Que podemos esperar de unos gobiernos (sin diferenciación política), en los que se reunen para pactar bajadas de sueldos, pero los suyos son intocables -como mucho se reducen un poquito-, se ponen pensiones vitalicias descomunales, y tanto izquierda como derecha, es en lo único que nio discuten?. Véase los últimos casos de fichajes de los sres. Aznar y González, por empresas importantísmas, con unos dividendos de sueldo que deben ser de escándalo, a parte de sus ingresos por cursos, conferencias etc (todos los cuales me parecen aceptables ya que vienen de capital provado), pero ¿Hay derecho a que sigan cobrando una pensioncilla para "poder comer" de 80.000 Euros anuales? ¿Porqué no dan ejemplo, y mientras no están "jubilados " totalmente, renuncian a ésas pensiones?  UNA VERGÜENZA ES LO QUE ME PARECE.

Por último, decir que si en vez de bajar el sueldo a todos los funcionarios, se dedicaran los gobiernos, a controlar más a los que se escaquean, a los que cojen bajas para irse de fiestas, a los que se tapan entre ellos para no causar faltas injustificadas, a los que no sacan los expedientes para delante, porque se van de compras al Corte Inglés etc, etc, os aseguro que se ahorraría más dinero que con las bajadas de sueldos generalizadas y trataría con justicia, al funcionario que cumple con su trabajo pero que está considerado por culpa de otros muchos , como "el gandul de la sociedad".

He dicho, y que conste que no soy funcionario.

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • @sergio_guillen
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2011, 19:49 »

Me pareció mal la bajada en el sueldo del gobierno central, si bien, era una medida que unicamente afectaba a mi economía personal y era para todos los funcionarios del país. Igualmente me parece mal que no se pague a Murcia la parte que haya subido en población, pero recordemos que no es algo nuevo, aun recuerdo lo que pasaba en Andalucía, lo mismo pero a la inversa. Sin embargo, lo que mas me escama es que nuestra Murcia, con lo hermosa que es, resulta ser la única región de España que esta tan arruinada como para tomar semejantes medidas, tendiendo en cuenta que debe haber muchas otras regiones a las que tampoco se les paga el incremento en población, simplemente porque no hay dinero en el estado.

Ahora el tema es que afecta a mi economía personal de nuevo, y al pilar esencial de desarrollo de una sociedad, la educación. Por ello la gente esta tan tan cabreada. No es cuestión de diferencias políticas, acaso alguien cree que los 40.000 de manifestación eran todos de un partido concreto... pues no, pero a poco que seas algo reflexivo alcanzas a entender que el daño en el futuro de esta región sera gravísimo.

Aunque algún cabestro que hizo la oposición a político a perpetuidad pensara que eso no es problema, que si bajamos aun mas en el estudio Pisa, pues le echamos la culpa también a los profesores y andando...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Aceniche

• "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
  • Junta Directiva AMETSE
  • Huracán
  • "La maquinaria perfecta"
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 11:42 »

Efectivamente Sergio, tienes razón en lo que dices, por éso mismo cfreo que debemos aislarnos de nuestras tendencias ideológicas en lo máximo que nuestra mente nos permita, y así hacer el mínimo caldo de cultivo a la clase política, que se aprovecha en una dirección y otra de los problemas sociales para envenenar al contrario, acosta de que su propio veneno pueda "matar" a algunos de su propio bando.

Por cierto, desde aquí mi máxima condena a la brutal agresión que ha sufrido Pedro Alberto Cruz (consejero de cultura) por parte de unos encapuchados ó mejor dicho ratas de alcantarilla. Ahora se dirá que si son de izquierdas y bla, bla, bla.....pero no olvidemos que la gente que somos normales , independientemente de nuestra ideología, nunca haríamos algo así, por lo tanto espero que nadie mezcle ésto con política, ya que nada tiene que ver.

vernalis

• Socio Ametse
  • cúmulus congestus
  • Patán, Superpatán....
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2011, 13:09 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Aceniche, como no podía ser menos, y con casi todo lo demás,  pero he de hacer algunas puntualizaciones.
Respecto a los comentarios de The Metteacher, creo que ya no nos caemos de ningún guindo, e independientemente del nivel de estudios que tengamos o no, es bien sabido que es práctica habitual en nuestra España que las instituciones de ámbito territorial superior, si son de signo contrario a las del inferior, toman como táctica la "asfixia económica". Es una práctica extendida,  independiente del que mande, y desde mi punto de vista, deplorable, pero es una realidad.
Respecto a Batutsi, decirle que sin duda alguna mis consideraciones sobre la inmigración han sido políticamente incorrectas, y desde luego , en el país del Lazarillo de Tormes, cuna de la picaresca, poco podemos culpar a nadie, pero es una realidad que los centros de salud y hospitales están colapsados, sobre todo por el mal uso que hacemos los propios españoles, y la gota que ha colmado el vaso son los inmigrantes. Te puedo poner muchísimos ejemplos de familias ecuatorianas  y norteafricanas que no dan la ida por la venida en hospitales y centros de salud, no con menos picaresca y a veces, tomándonos por guapos. El problema de los abusos de los servicios públicos está muy relacionado con el nivel cultural (no nivel económico). Hay estudios contrastados que indican que la gente con mayor cultura (salvando las excepciones en ambos sentidos) hacen un uso más racional de los servicios públicos, por eso es importante invertir en cultura, la base de todo comportamiento social. Murcia por desgracia tiene un desfase importante entre el poder adquisitivo y el nivel cultural de las personas (es decir, hay una proporción muy alta de personas con dinero que son unos tarugos), que se lo pregunten a los concesionarios de coches Mercedes, y esto es un punto muy negativo que en parte, impide el avance social, pero al mismo tiempo, tenemos una proporción de inmigración muy elevada, no reconocida oficialmente, que literalmente nos están sangrando. Y no me vale la retórica que a veces desde las adminstraiones nos dicen los políticos:"hay que hacer un esfuerzo solidario...." no, perdone usted, político de turno, la solidaridad es una opción personal que cada uno enfoca de acuerdo con su ética....
 El problema de los funcionarios, como dice Aceniche, no es de ahora. Si los hay que no cumplen con su obligación, debe aplicarse la normativa existente para que trabajen y en su caso se les expediente, puesto que hay cargos de responsabilidad que cobran más, precisamente para hacer que esto se cumpla. Si hay gente que sobra por duplicidad de funciones, pues habrá que tomar cartas en el asunto y rectificar.
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 13:14 por vernalis »
Eterno candidato al Premio Nobel de la Mediocridad

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • @sergio_guillen
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2011, 13:48 »

Condeno tajantemente la agresión.  >:(

Los recortes son injustos y atentan contra la educación en la región. Intentar relacionar el ataque a Cruz con las manifestaciones y con la oposición, y solo para ganar algún voto de la desgracia es despreciable. Yo estuve en ellas para defender el futuro de esta región y no me siento responsable de unos energúmenos.

La vía de criminalizar a los funcionarios (manifestantes) solo puede traer como consecuencia que en lugar de 40.000 al final el día 25 seamos 80.000 personas vestidas de negro, con velas y con la mayor de las penas en el cuerpo por el trato que estamos recibiendo.

Efectivamente Sergio, tienes razón en lo que dices, por éso mismo creo que debemos aislarnos de nuestras tendencias ideológicas en lo máximo que nuestra mente nos permita, y así hacer el mínimo caldo de cultivo a la clase política, que se aprovecha en una dirección y otra de los problemas sociales para envenenar al contrario, acosta de que su propio veneno pueda "matar" a algunos de su propio bando.

Pues si, eso ya se esta produciendo. No se como gente que representa a miles de Murcianos puede salir a decir que la culpa es de las manifestaciones y de la izquierda. Sabiendo como esta la cosa, me parece tristisimo intentar sacar algún voto de la sangre de un compañero de su propio partido...

Respecto a los comentarios de The Metteacher, creo que ya no nos caemos de ningún guindo, e independientemente del nivel de estudios que tengamos o no, es bien sabido que es práctica habitual en nuestra España que las instituciones de ámbito territorial superior, si son de signo contrario a las del inferior, toman como táctica la "asfixia económica". Es una práctica extendida,  independiente del que mande, y desde mi punto de vista, deplorable, pero es una realidad.

No podemos menospreciar el nivel de estudios, pues esta directamente relacionado con nuestra capacidad de ser críticos. Si tienes estudios, te han enseñado a pensar y reflexionar. Si no los tienes simplemente pones la tele y lo que esta diga va a misa, algo problemático si no hay unos medios de comunicación variados.

De todos modos, aunque haya algo de asfixia, no me creo que solo suceda en Murcia, mas que nada porque hay muchas mas regiones con signo político diferente al central. Sin embargo, la región arruinada es solo la nuestra. Que cada palo aguante su vela.

◄Visita www.ametse.es

andhis

• Socio Ametse
  • Huracán
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2011, 14:23 »

Creo que todos tenemos tendencia a quejarnos estemos donde estemos. La educación en mi comunidad no sé como andará, hace muchos años que no estoy en contacto con ella, pero ya que habéis comentado la sanidad, os comento mi caso en los últimos días y comparáis si por aquí amarramos los perros con longaniza.

El lunes pasado acudí por primera vez en unos 10 años a mi médico de cabecera porque no me encontraba bien. Me dan cita para el miércoles porque antes no hay. Acudo el miércoles y me manda una analítica que no me puedo hacer ya hasta el día siguiente jueves, porque no quedaban números cuando salí de la consulta. Me hago la analítica el jueves y ya no puedo sacar cita como mínimo en una semana que tardan los resultados, así que hasta el próximo viernes no sabré nada y aquí sigo pachucho  :-\. Luego dicen en nuestra televisión que en nuestra comunidad tenemos la mejor sanidad de Europa, y somos la envidia hasta de los paises nórdicos...  ::)

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • @sergio_guillen
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2011, 19:49 »

Andhis, para tu consuelo aquí es exactamente igual ;D aunque eso es ahora... con los recortes, quien sabe donde llegaremos  pensante rcain

Anda, al final según la verdad igual no hemos sido los maestros de las manifestaciones los que tenemos la culpa como afirmaba el gobierno regional...
Titular de La Verdad "La Policía busca a los agresores de Pedro Alberto Cruz entre grupos antisistema" - "No descarta la hipótesis de tres sicarios relacionados con alguna decisión del consejero ajena al 'tijeretazo'"
http://www.laverdad.es/Murcia/20110116/local/region/policia-busca-agresores-pedro-201101161452.html
◄Visita www.ametse.es

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Autocabra suresteña
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2011, 18:50 »

A mí que, a poco que uno de descuide se acaba quedando con la paja. El debate sobre el funcionamiento y uso/abuso de los servicios públicos que comenta Don Pedro Vernalensis es un tema muy complejo. En efecto, el mal uso que se hace de estos se puede relacionar directamente con el nivel cultural de la población. Normalmente en estas cosas tendemos a quedarnos con lo "evidente" es decir, lo que ven nuestros ojos, y que tal y como comenta el de Socovos, se puede relacionar claramente con la presencia de población inmigrante, hasta aquí todo claro. Sin embargo, si rascamos un poco más allá, tal vez veamos que las causas de este desaguisado no pueden ni deben reposar en quienes simplemente son un engranaje más de un sistema productivo, que lo mismo que los trajo en su día con promesas de trabajo y bienestar, ahora los manda a sus paises con el cartel de fracasados, y no hablo desde lo “políticamente correcto” si no desde un simple análisis histórico de lo que ha sido el desarrollo productivo de nuestra región de hace 10 años para acá.

Como digo, si rascamos un poco más allá, veremos que las comunidades del norte del país están solventando bastante mejor la crisis que las del sur y mediterraneo, allí los servicios de atención primaria no muestran ese problema de los inmigrantes abusando de algunos servicios público, que es que digo más, hasta resulta que hay menos inmigrantes y todo. Podemos pensar que es que en Murcia hace más sol que en Navarra, o que nosotros estamos más cerca de áfrica o Ecuador, o incluso que el gobierno central de turno es más bueno con ellos que con nosotros..., podemos

Pero yo me inclino a pensar que el problema, tal vez esté en que en esta región nos hemos planteado subirnos al carro a base del dinero fácil, del ladrillo, de la mano de obra poco cualificada, de inmigrantes sin apenas titulación a los que se les ofrecía un paraiso a base de echar yeso, aunque algunos no supieran bien ni el idioma del país en el que habían venido a ganarse la vida, luego lo que no podemos pretender es que los inmigrantes nos vengan con un master debajo del brazo, pedirles que contribuyan a aumentar el nivel cultural de la población y hacerles responsables del buen funcionamiento o no de nuestra sanidad o nuestra educación cuando lo más que hemos atinado estos años ha sido en ponerles un casco para la obra o darle unos guantes para coger lechugas

Más allá del buenismo de algunos, durante estos años nadie puso encima de la mesa un alternativa medianamente seria para que los dineros que a algunos se les caían de los bolsillos en forma de mercedes, bmws y lujosos chalets repercutieran, aunque solo fuera mínimamente, en los pilares básicos de la sociedad, y en especial en la educación y la formación de la sociedad, y eso si es plena responsabilidad de los gobiernos, sean del signo que sean.

vernalis

• Socio Ametse
  • cúmulus congestus
  • Patán, Superpatán....
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 23:09 »

Batutsi, tu punto de vista es acertado y reflexivo y, en definitva, ecuánime.
La única diferencia es que tú analizas el problema desde un punto de vista humanista, solidario, y mi planteamiento es, no sé como decirlo, más pragmático, quizás egoista.
Te pongo algún ejemplo: cuando yo he viajado al extranjero, ni siquiera como emigrante, tal como hicieron nuestros padres y abuelos hace unas décadas, me he cuidado mucho de llevar la documentación en regla, por ejemplo el seguro médico, porque no te puedes imaginar como las gastan por ahí si tienes algún percance. Los paises serios se autoprotegen y exigen que respetes sus normas.
La inmigración es deseable, es un bien, pero regulada. A España ha llegado gente de todo tipo, legales, pobre gente que viene huyendo de la miseria, delincuentes...... y aquí, ya sabes los que nos queda. Por supuesto que debemos ser solidarios, pero debemos autoprotegernos. Y por supuesto, la gente desaprensiva que ha estado abusando y lucrándose  de la mano de obra barata y de las condiciones infrahumanas, al paredón (simbólico).
A mi no me preocupan los inmigrantes legales, sean más o menos cultos, me preocupa la inmigración incontrolada. Por ejemplo, en un informe del Ministerio del Interior, se han llegado a barajar cifras de entrada de unos 500 rumanos de manera ilegal por día, de los cuales el 10% tiene antecendes policiales en delitos comunes, y todo ante la pasividad más absoluta de nuestras autoridades. ¿A dónde vamos a llegar?.
Eterno candidato al Premio Nobel de la Mediocridad

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Autocabra suresteña
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2011, 11:14 »

Don Pedro, te agradezco tus argumentos y tus calificativos humanistas hacia mí, pero creo que en este caso, mi análisis está más centrado en una lectura bastante prágmática de lo que la que ha sido durante estos últimos años el modelo de crecimiento de la regiòn y sus consecuencias actuales. Tampoco quiero desviar el tema de donde surge, los recortes en los sectores públicos, y en especial en la educación, si bien todo tiene su relación.

Si una región centra su desarrollo en actividades  que precisan una escasa cualificación, como sucede con la construcción, lógicamente estás haciendo una llamada a la mano de obra barata, con escasa cualificación y por lo tanto, poco nivel cultural, es decir, hemos “ importado inmigrantes” conforme a las necesidades de los motores de nuestra economía, un modelo por cierto, y esto es clave, asumido mayoritariamente como bueno por la inmensa mayoría de la sociedad Murciana, así que a la tradicional agrícola ( ya de por sí con escasa cualificación) hemos sumado la construcción, ambos sectores que son caldo de cultivo para la contratación de ilegales y para el pago en “B” una auténtica sangría para la seguridad social y una tradición como el roscón de reyes para muchos

Si basas tu sistema productivo en el sector de la industría, pues lógicamente precisas personal de mayor cualificación, preparación y formación, además que eso contribuye a un mejor control sobre los ingresos via impuestos, tanto por parte de los patronos, como de los trabajadores regulares.

Sin embargo, mira por donde, nos encontramos unas administraciónes en bancarrota, por que hemos creado servicios como en otras zonas más industrializadas pero con ingresos que, básicamente estaban soportados por modelos especulativos ( lo de las licencias de construcción en los ayuntamientos es de libro), un castillo de naipes que se nos ha derrumbado en unos pocos meses. Ahora tenemos una serie de servicios creados en épocas de vacas gordas sin apenas ingresos, para mí eso es la madre del cordero y la causa principal del deterioro de los servicios públicos, no otros.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 11:17 por batutsi »

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • @sergio_guillen
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2011, 15:09 »

Mas claro, el agua...

El Intermedio sobre la agresión en Murcia

Asco y vomito me produce que se intente criminalizar a los manifestantes, y luego por extensión igual asco me da que se intente hacer política para ganar cuatro miseros votos de la sangre de su compañero herido.  >:(
◄Visita www.ametse.es