Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Y nevó en la playa 60 años después  (Leído 3048 veces)

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Desconectado Desconectado
  • Autocabra suresteña
Y nevó en la playa 60 años después
« en: 28 de Marzo de 2013, 18:47 »

Curioso recordatorio hoy en La Verdad  ::)

Y nevó en la playa 60 años después

28.03.13 - 01:27 - PACO LASTRA |

EL DATO

0ºfue la temperatura máxima que marcaron los termómetros la madrugada del 27 de enero de 2005 en la costa de la Región de Murcia. Más frío hizo en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, más acostumbradas a estas inclemencias. La ola de frío arrasó la cosecha de hortalizas de invierno, pero sirvió para despachar más prendas de abrigo y estufas. Para los comerciantes fue una grata sorpresa: vendieron más abrigos, chaquetones, plumíferos y calefactores que nunca.

«Es increíble. Miro por la ventana y La Manga parece La Concha de San Sebastián»

JOSÉ MIGUEL RUIZ

Tal fue la expectación que provocó la nieve en las playas que las cámaras de fotos de usar y tirar se agotaron en el único centro comercial abierto en Cabo de Palos. Desde las 5.30 horas hasta pasadas las ocho, no paró de caer nieve en el Mar Menor. Ocurrió en Los Alcázares y Santiago de la Ribera, aunque la palma se la llevaron las localidades costeras del municipio de Cartagena. Las playas de Los Urrutias, Islas Menores, La Manga y, sobre todo, Cabo de Palos, amanecieron cubiertas por un manto blanco de unos diez centímetros de espesor. Pese a las heladas del día anterior y a que el mercurio no había superado los cero grados durante la madrugada, la estampa, tan bella como inaudita por estos lares, sorprendió a todo el mundo. A partir de las nueve de la mañana, decenas de cartageneros y Murcianos dejaron sus quehaceres cotidianos e hicieron un viaje relámpago a Cabo de Palos para disfrutar de la nieve que cubría las calles, el puerto y el faro. En La Manga, las urbanizaciones del Monte Blanco hicieron honor a su nombre. Las casas permanecieron cubiertas de nieve hasta primera hora de la tarde. También disfrutaron del acontecimiento del año los residentes en Los Belones y La Manga Club, cuyos campos de golf perdieron por unas horas su inconfundible color verde. ¿Cuánto tiempo tardará en repetirse un fenómeno de estas características? Difícil de predecir, aunque los más veteranos de la zona aseguraron que algo similar no ocurría desde hacía más de sesenta años. Un pescador de Cabo de Palos con muchos años de navegación recordó una nevada en 1944. Añadió otra, pero de oídas, «que dicen que hubo durante la guerra».

www.laverdad.es/Murcia/v/20130328/region/nevo-playa-anos-despues-20130328.html

;)
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 18:49 por batutsi »

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • @sergio_guillen
    • MeteoNoroeste
Re:Y nevó en la playa 60 años después
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 16:38 »

Algo difícil de ver sin duda... A nosotros no se nos olvida por la afición, pero fue algo que marco huella...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Aceniche

• "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
  • Junta Directiva AMETSE
  • Huracán
  • "La maquinaria perfecta"
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 19:27 »

Ya lo creo que no se olvida, pero creo recordar que la capa de nieve cuajada no llegó a esos 10 cm. ni mucho menos. ???

Avilesero

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 20:49 »

Ya lo creo que no se olvida, pero creo recordar que la capa de nieve cuajada no llegó a esos 10 cm. ni mucho menos. ???

Jaja, a ese diez le sobra el cero, cuajó 1cm si acaso.
Sígueme en twitter:@Avilesero información diaria y en tiempo real de todos lo fenómenos meteorológicos.
Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • @sergio_guillen
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2013, 18:08 »

Jaja, a ese diez le sobra el cero, cuajó 1cm si acaso.

Eso he pensado yo... Al final de aquí a unos años hablaran de quitanieves para subir al alto de Cabo de Palos  risitas
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com