Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Tormenta 02/08/2013  (Leído 1959 veces)

jose

• Socio Ametse
  • cúmulus
  • Desconectado Desconectado
Tormenta 02/08/2013
« en: 04 de Agosto de 2013, 20:36 »

Tras dos tardes de tiempo revuelto por el Sureste, empezaré subiendo unas imágenes de la tarde del viernes 2 de agosto, la tarde de los vientos fuertes de Hellín y Jumilla vivida por algunos compañeros. En mi caso, simplemente contemplé de refilón el paso de la tormenta por la zona limítrofe Cieza-Hellín, como es habitual. No fui testigo de ningún reventón cálido, más bien lo contrario, pues cuando pasaba lo más "activo" de la tormenta sobre mi posición cesó por completo el típico viento de levante de las tardes de verano ciezanas, quedando una situación bastante bochornosa acompañada de cuatro gotas que no mojaban ni el suelo.

El cielo se mostraba variado y bonito, a pesar de la típica calima veraniega:

Mirando hacia la zona central de la Región de Murcia (Mula, Espuña...). Algunas cortinas de precipitación pueden intuirse, en ese momento precipitaba débilmente sobre la Sierra del Molino (Calasparra).

Ahora echando la vista al nororoeste, hacia la provincia de Albacete. El Cb principal pasaba desde Hellín hacia Jumilla, podían verse algunas mammatus, no muy definidas, en su base.

Hacia el Este (Sierra de la Pila...) se dejaba ver algo el arcoiris, tras haber pasado sobre mi posición un pequeño chubasquillo.

Del Cumulonimbo principal (Hellín-Jumilla) se había desgajado un núcleo convectivo menor, más hacia el sur, que antes de su desaparición, mostraba un bonito aspecto, como muestran las siguientes tres fotos:

Ya desapareciendo coincidiendo casi con el anochecer:

Más adelante subiré imágenes de la tarde posterior, la del sábado, bastante parecida.

Un saludo  :)

Jenny

• Meteo-fotógraf@
  • Linea de Turbonada
  • Esperando las tormentas
Re:Tormenta 02/08/2013
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 09:30 »

Preciosas Jose!!! oooo oooo la tormenta dejó unas imágenes espectaculares, las últimas son de libro. reverencia reverencia

Esperando ese próximo reportaje . ;)

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Autocabra suresteña
Re:Tormenta 02/08/2013
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 11:04 »

Me sumo a las palabras de Jenny, espectaculares las fotos con el contraste tan grande de colores entre el azul del cielo, el blanco-gris de las nubes y el amarillo intenso del esparto a los pies de la sierra del Picarcho.

aplauso