Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Heladas en Cieza y posible instalacion de estacion  (Leído 2728 veces)

juancho

• nuevo
  • Desconectado Desconectado
Heladas en Cieza y posible instalacion de estacion
« en: 07 de Febrero de 2014, 13:53 »

En primer lugar me presento, soy David de Abaran.

Tengo una pequeña plantacion de nectarinas tempranas en Cieza, en el paraje de la Gurulla y me gustaria saber si hay previsiones de heladas para esa zona para lo que queda de Febrero y marzo.

Tambien me gustaria saber si hay alguna estacion meteorologica por esa zona que vuelque la temperatura en tiempo real a internet.

Si no existe me gustaria instalar una que sea economica 150€ o menos con un pc y conexion a internet, lo unico que necesito saber es la temperatura en tiempo real con una precision de +-1grado. Alguna recomendaciod de marca y modelo? Si vuelca los datos a internet mejor pero tambien podria acceder al pc con un escritorio remoto.

Un saludo y gracias!!

juancho

• nuevo
Re:Heladas en Cieza y posible instalacion de estacion
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 14:08 »

La posicion gps es
1 29 29 W
38 14 23 N

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Tornado
  • Autocabra suresteña
Re:Heladas en Cieza y posible instalacion de estacion
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 16:19 »

Hola Juancho.

En lo que respecta a heladas las previsiones hasta donde llegan en la actualidad (10-15 días) no indican que vayamos a tener heladas en casi ningún  punto de la CARM (en Abarán tampoco), más allá de esos plazos, la previsión en muy poco fiable.

En cuanto a estaciones a tiempo real, la que conozco que está más cerca de tu localización es la del SIAM IMIDA (La Carrichosa-Cieza)

http://siam.imida.es/apex/f?p=101:1000:1792697090969147::::P1000_ESTACION:CI42

Un saludo  ;)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 16:23 por batutsi »