Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Estación metereológica Auriol, comprada hace 2 semanas, en Lidl de Madrid  (Leído 9082 veces)

PABLO

• nuevo
  • Desconectado Desconectado

Ante todo, me presento;
Soy Pablo, de Madrid, aficionado a cientos de cosas, entre ellas la metereología.
Vivo en la zona norte de la ciudad, a una altitud de 785 m., y con fabulosas vistas a la Sierra de Madrid.
Hace unas 3 semanas compré en Lidl una estación meterológica Auriol, inalámbrica, y la reservé para Reyes. He comenzado a instalarla el día 7-01, pero varias veces lo he dejado pendiente por las contínuas llúvias.
Ayer, en un hueco sin precipitaciones, puse el anemómetro en un pequeño mástil, a 2 m. del suelo ( tengo una terraza a cielo abierto ), y el receptor como a 3 metros. No hay forma de que capte la señal, excepto si la sitúo a escasos 2 metros, y dejando el módulo receptor en el exterior. En cuanto lo metro tras la ventana ( cristales dobles ) pierde la señal,.
En el manual habla de , con el botón 'search channel', sintonizar el canal ( tiene 3 ), pero lo que no consigo saber es en cual de ellos emite la señal .
¿ me podeis ayudar ?.  Me tiene ya aburrido y me daría mucha pena devolverla.
Grácias y un saludo.

andhis

• Socio Ametse
  • Tornado
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Estación metereológica Auriol, comprada hace 2 semanas, en Lidl de Madrid
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 20:43 »

Si capta la señal cuando la acercas al sensor y la pierde al alejarlo, teniendo en cuenta que las pilas ahora serán nuevas, poca solución le veo. El sensor no está roto, pero esa estación tiene un alcance muy pequeño... :(

eduardo_20

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
    • meteosangonera
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 20:50 »

buenos días y bienvenido al foro
el año pasado tuve la estación auriol y la cambie por una pce,que por 40 euros mas tiene mas alcance,esta mas completa,conexión usb,dataloger interno y excelente relación calidad precio,parece raro que tenga tan poco alcance,mira a ver cuantos metros alcanza en el exterior ,debería alcanzar mínimo 10 o 15 metros
la mía llegaba 10m atravesando 2 pares y un techo
o ha salido defectuosa o los cristales son brindados
lo del canal por defecto es el que pongas,de todas formas si a cogido la señal de un principio y luego la pierde no creo que tenga que ver con el canal
un saludo

Sangonera la verde,(Murcia)  75 msnm
Pedania de Murcia situada a 9 km al sw de Murcia capital
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • @sergio_guillen
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 22:13 »

Bienvenido! ;)

Prueba a ver lo que te comentan los compañeros y nos cuentas...

Es cuestión de hacer pruebas y tomarlas como algo entretenido y parte de la afición. Así es como luego se maquean los sensores de temperatura con garitas, los pluvios con embudos... :)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

josema

• nuevo
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 23:57 »

Hola, soy José Manuel, yo tengo también esta estación meteorológica y no he tenido ningún problema, es cuestión de seguir las indicaciones y si haces cualquier cambio volver a buscar el canal, tarda un poco, pero después va fenomenal, tuve problemas con las pilas que traía, pero le puse unas en condiciones y se acabaron.